Nuestra historia

Sinergium Biotech es una compañía biofarmacéutica argentina especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de vacunas y productos biofarmacéuticos de alta complejidad

Con características únicas a nivel mundial, lleva adelante un modelo productivo innovador de alianzas estratégicas con laboratorios nacionales e internacionales que permite: la transferencia y disponibilidad de tecnologías de última generación, la autonomía en la producción y provisión de productos estratégicos que anteriormente debían importarse, la generación de nuevas fuentes de trabajo con profesionales altamente calificados, el reemplazo de importaciones y la generación de un importante potencial exportador.

Durante la pandemia de influenza A (H1N1) se hizo evidente la necesidad de contar en Argentina con una planta de producción local de vacunas. En el año 2010 y en alianza con la compañía suiza Novartis, se inicia el proceso de transferencia de tecnología para la producción local de vacunas antigripales en el país. En julio de 2015 bioCSL (compañía del grupo australiano CSL) y la división de vacunas antigripales de Novartis se unieron para crear Seqirus, la segunda compañía más importante del mundo para la producción de esta vacuna.

A este acuerdo le siguieron alianzas con las compañías norteamericanas: Pfizer, para la producción de la vacuna neumocócica conjugada, y MSD (Merck, Sharp & Dohme, subsidiaria Argentina de Merck & Co) para la producción de la vacuna tetravalente contra el VPH. A su vez para la producción de anticuerpos monoclonales, Sinergium Biotech se suma al Laboratorio Elea, Chemo (con su compañía biotecnológica mAbxience) y PharmADN quienes conforman un consorcio público-privado junto al Instituto Roffo (UBA), la Universidad de Quilmes y el MinCyT.